viernes, 25 de septiembre de 2009

Boletin del Jueves 24 de Septiembre # 27

Hoy Jueves 24 de Septiembre trataremos temas relacionados con Protección Civil, de la Red Nacional de Emergencias. y algo de historia; para ampliar el tema haz click en el link que se proporciona y además lo podrás guardar en tu PC.
.
La necesidad de estar preparados para una situación de desastre es una cuestión de mucha importancia, es además parte de nuestra vocación como Radio Aficionados el tener nuestra estación lista y bien preparada para coadyugar con las autoridades en la ayuda a nuestra comunidad; es también parte del entrenamiento que debemos aprender para que esta faceta de nuestro Hobby la llevemos a cabo con eficiencia y prontitud.
.
La Federación Mexicana de Radio Experimentadores, FMRE, lleva a cabo estas practicas en diferentes bandas de onda corta, existe un Director responsable y coordinadores en cada una de las 8 zonas en que esta dividida la República, los invito a participar , leer su reglamento y conocer además a las personas responsables de las autoridades locales.
.
En Tijuana existe una bien organizada oficina de Protección Civil, cuenta con su pagina web que contiene bastante información local de zonas de alto riesgo y para casos de desastre, cuentan con un manual de procedimientos que esta disponible haciendo click aqui.
.
La historia de la Radio Afición en México data desde los años de 1931, poco despuésse forma la Liga Mexicana de Radio Experimentadores, LMRE que en nuestros tiempos conocemos como FMRE, se dice que el primer radio aficionado mexicano fue el Ing. Francisco Castro Herrera, X1AX; no, no fue un error, en esos tiempos todavía no se agregaba la E después de la X para las nominales de Mexicanos, estos datos están tomados de la pagina de FMRE, y pueden ampliarse leyendo todo el articulo en su pagina web.
.
La fecha para la convencion de FMRE ya esta cerca, varios colegas locales estamos con todas las reservaciones hechas, esperamos conocer a muchos amigos, disfrutar de la ciudad y participar activamente en los trabajos de la convención, por allá nos vemos.
.
73 de JT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario